...Y es que para Carpentier la historia es, al tiempo que proceso, duración y acontecimiento, problema del hombre, y es hacia esta última dirección donde apunta fundamentalmente, transfiriendo a su novela una historicidad axiológica que concierne a las interrogantes sociales e individuales de los sujetos históricos en todos los tiempos...
Carmen Marcelo. Cinco novelas cubanas

Editorial Sed de Belleza
Villa Clara

Esta editorial, proyecto de la Asociación Hermanos Saíz para la promoción de la joven literatura cubana, fue fundada el 24 de febrero de 1994, por los escritores René Coyra y Julio Mitjans.
Cuenta con más de 100 títulos publicados donde incluye no sólo a jóvenes autores de la provincia y del país sino también a figuras emblemáticas de la historia literaria cubana y universal.
De esta forma logra una interacción enriquecedora entre generaciones que posibilitan un refuerzo de nuestra identidad.
SED DE BELLEZA ha obtenido los más importantes premios y reconocimientos que otorga el país a las instituciones de su tipo, como el Premio de la Crítica con el poemario El ojo milenario de Lina de Feria y el Premio Abril por el elevado valor estético y la trascendencia de su obra dirigida a niños, adolescentes y jóvenes.
Uno de los presupuestos estéticos de la editorial ha sido la de ilustrar cada una de sus publicaciones con la obra de los más importantes artistas de la plástica contemporánea en Cuba. Hemos contado con originales de Zaida del Río, Ernesto García Peña, Flora Fong, Pavel Lominchar, Sigfredo Ariel, Madelín Pérez Noa, entre otros.

Sed de Belleza Editores
Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
CP 50100
email: seddebelleza@cenit.cult.cu
Directora: Maylén Domínguez.

Colecciones
Activas

Imagen de la colección
Dedicada a escritores jóvenes villaclareños que sean inéditos. También se han incluido títulos que por sus características genéricas o temáticas, no es factible incluir en el resto de las colecciones. Aparece en octubre de 1998.
Imagen de la colección
Se destina a escritores jóvenes del país que tengan uno o varios libros publicados. Surge en julio de 1994 para publicar las obras premiadas en el concurso que se convoca bienalmente por la editorial.
Imagen de la colección
Es una colección abierta que surge en diciembre de 1998 dedicada a escritores del país invitados a publicar bajo el sello.
Imagen de la colección
En enero de 1997 se crea con el propósito de publicar a autores relevantes de la literatura universal.
Imagen de la colección
En agosto de 2000 publica su primer libro. Se dedica a publicar cuadernos de poesía infantil para colorear.

Colecciones
Extintas

Creada en julio de 1995, se destina a autores consagrados de las letras cubanas que la editorial desea homenajear. Actualmente, no existe.


Regresar a la página anterior